Noticias

Según los datos publicados recientemente en el Informe de Criminalidad 2015 del Ministerio de Interior español, Alicante es la tercera provincia del país que más robos en viviendas sufrió durante el año 2015. Muchos vecinos de Alicante quedarán sorprendidos al saber que nada menos que 8.477 robos en viviendas se produjeron en nuestra provincia en sólo un año. En Cerrajeros Alicante conocemos de primera mano el alcance de la gran cantidad de robos que se sufren en nuestra provincia pues debemos atender cada semana reparaciones de roturas por robo en cerraduras, puertas y persianas.

Nuestras reparaciones se efectúan muy rápidamente, así que si ha sufrido un robo no dude en ponerse en contacto con nuestro teléfono de reparación de desperfectos por robo 618 471 372. Respecto al número de robos en inmuebles, nuestra provincia sólo se encuentra por detrás de Barcelona (16.367) y Madrid (15.913) en el ranking de provincias con más asaltos en hogares con robos de su interior. Cualquier vecino de nuestra hermosa provincia quedará sorprendido al conocer el alto número de casos de robos en viviendas denunciados, pues no esperamos que los niveles de criminalidad sean tan altos. El hecho de que Alicante sea la tercera provincia del país con más robos se debe a nuestra privilegiada posición en la costa mediterránea, que nos convierte en un destino turístico de primer orden. La proliferación del turismo y de las urbanizaciones y apartamentos de veraneo, que tanto abundan sobretodo en nuestra soleada costa, han convertido nuestra antaño tranquila provincia en un lugar concurrido por mafias extranjeras organizadas y dedicadas profesionalmente al robo de viviendas. En cualquier caso, estos datos deben ponernos en alerta y empezar a considerar seriamente la posibilidad de sufrir un robo en casa, para lo cual debemos tomar ciertas medidas para prevenir la entrada de intrusos en nuestra propiedad.

noticias alicante

Nadie espera ser robado en su propia casa... hasta que es demasiado tarde. Desde Cerrajeros Alicante le proponemos una serie de sencillas medidas para evitar intrusiones en casa, algunas de ellas son los típicos consejos de seguridad que la misma policía nos repite cada verano, y otras son actuaciones de cerrajería básica que con una mínima inversión le permitirán multiplicar las posibilidades de que los ladrones no elijan su casa, sin la necesidad de pagar cuotas periódicas a compañías de seguridad privada que llegarán tarde ante un robo que ya esté en marcha.

  • Cambie la cerradura de su nuevo hogar para prevenir la entrada inesperada de anteriores inquilinos o propietarios que puedan conservar una llave.
  • Sustituya su vieja cerradura con una nueva de alta seguridad, con tecnología antibumping.
  • Instale un marco antipalanca en su puerta de entrada principal, por donde se producen el 30% de los robos.
  • Instale una segunda cerradura de seguridad para disuadir a posibles ladrones, que abandonarán el objetivo de entrar en su casa e irán a una de más fácil asalto.
  • Instale rejas y ballestas en ventanas, puertas traseras y sitios que estén protegidos únicamente por carpintería de madera o aluminio, muy fácil de forzar con una palanca o un simple destornillador.
  • Cambie su vieja puerta por una nueva puerta blindada o acorazada, resistente a palancas, con cerradura multipunto, para prevenir técnicas de entrada con fuerza o con el método del taladro.
  • Adquiera e instale una caja fuerte para conservar sus pertenencias de valor ya sean dinero en efectivo, joyas, documentos de valor o confidenciales... Empotre y oculte su caja fuerte de alta seguridad para asegurarse que los ladrones no tengan tiempo ni herramientas para hacerse con lo más preciado de su hogar en caso de que consiguieran entrar.

Huelga decir que todas estas soluciones son ofrecidas por nuestra empresa a través del teléfono de contacto que le indicamos. En Cerrajeros Alicante estamos para servir a nuestra comunidad.

Noticias relacionadas

Los cerrajeros piden que se prohíban sus anuncios en portales

Los cerrajeros quieren poner puertas al intrusismo